¿Me verás volver redondo?

¿Hubo alguien capaz de mantenerse abstraído a toda la movida generada por Soda Stereo? Sí, el Indio Solari, quién estuvo encerrado en su estudio personal de grabación fiscalizando la mezcla y producción de “Porco Rex”, su segundo disco solista. Pero esa no es la única novedad…

Aunque el destino pareció haberle guardado una paradoja al ex-cantante de Los Redondos: la ingeniería sonora y la producción de “Porco Rex” corrieron a cuenta de Martín Carrizo, ex-baterista de ANIMAL y de… Gustavo Cerati solista. Por supuesto, también aporta su instrumento en ocho canciones.
Según publicó el sitio Mundo Redondo, el nuevo álbum del Indio incluirá 14 temas y en alguno de ellos parece ser que participa como invitado Andrés Calamaro, coronando una saga de guiños y gestos que comenzó seis años atrás cuando éste versionó en vivo “La bestia pop” y continuó en 2006 con la interpretación de “El salmón” a cargo de Solari.
“Porco Rex” saldrá a la calle entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, y tendrá una impresionante tirada inicial de 180 mil copias (duplicando la cantidad de “El tesoro de los inocentes”, su antecesor). Las letras de dos canciones ya habían circulado por Internet meses atrás: “Y mientras tanto el sol se muere” y “Te estás quedando sin balas de plata”.
El Indio volverá a los escenarios en marzo, donde parece que dará inicio a una serie de shows que lo llevará por el interior del país. Una cuota pendiente en su carrera solista, ya que hasta el momento solo había tocado en La Plata y en Montevideo un año después del lanzamiento de “El tesoro…”.
Pero lo más importante del artículo publicado en Mundo Redondo (firmado por alguien llamado El Creador) es que dice que: “Patricio recién tiene pasaje de vuelta recién para el 2009”.
¿Cómo sería esta vuelta de Los Redonditos de Ricota? ¿Seguirá latente el regreso de Soda como para que nadie pueda contener la tentación de establecer las comparaciones del caso?
Los rumores acerca la tan espereada reunión ricotera ya son un clásico del rock argentino. En 2003, una revista llamada casualmente Mundo Redondo (aunque nada tiene que ver con la página) anunciaba en su tapa que el regreso se sería en River, de acuerdo a lo que les había confiado un ex integrante del grupo, cosa que como se sabe, no sucedió. Luego se habló de un encuentro entre el Indio, Skay Beilinson y la Negra Poli (guitarrista y manager de Los Redondos), pero se supo que la conversación no orillaba los caminos de la reunión. Meses atrás, Mario Pergolini hizo en su programa radial un confuso comentario al respecto que, ante la ola de llamados y mensajes, tuvo que salir desmentir rápidamente.
Para comprobar éste último trascendido falta mucho tiempo… para alegría y alivio de todas las bandas tributo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s