Pastillas de colores sobre las elecciones

Trece candidatos y ni un llamado * Dos diputados tentados a renunciar antes de asumir * Las historias de Larry de Clay, Pinky, Bilardo y el Doctor Zin * Un The Police quiere tomar una cerveza con Cristina * Preso por no ser presidente * A Castrilli le tocaron el pito en Almirante Brown * La vida por un voto * El día que perdió Quindimil * Para Posse: “va para atrás” * Revuelo por fotolog de Florencia K * Estas, y otras apostillas sobre las elecciones 2007, clikeando abajo.

Ni un llamado. Ninguno de los trece candidatos derrotados llamó a Cristina K para felicitarla por si triunfo. Un hecho poco usual en la vida democrática contemporánea, aunque bastante representativo de la relación entre oficialismo y oposición.¿Renuncia antes de asumir?. Lo primero que se supo del actual gobernador Felipe Solá tras su triunfo como Diputado de la provincia fue que Daniel Scioli lo tentaría para asumir un ministerio. Lo cual lo obligaría a renunciar a su banca en el congreso… antes de asumir.

Sí, renuncia antes de asumir. El ex intendente marplatense Daniel Katz se le adelantó a Felipe Solá, pese a estar debajo de éste en la lista de diputados provinciales. Fue cuando rechazó la posibilidad de ocupar otro ministerio en la gestión de Scioli, lo cuál le permitirá ocupar el cargo para el cuál fue elegido por unos muchos y no por unos pocos.

Del medio al ministerio. La danza de candidatos al gabinete del electo gobernador bonaerense Daniel Scioli sigue entregando auténticas pastillas de colores, ya que también suenan dos conocedores de sus áreas que lograron notoriedad a través de los medios de comunicación: el mediático Doctor Zin podría ser Ministro de Salud y el ex futbolista y DT Carlos Bilardo (y también doctor, valga recordarlo), de Deportes.

Larry de Clay, pero no de Escobar. Su campaña en Showmatch y el apoyo del Frente para la Victoria no le alcanzaron al actor cómico para hacerle frente al candidato de Patti, Sandro Guzmán (¿algo que ver con el ex arquero de Boca y actual predicador del rastafarianismo?), quién se terminó quedando con la intendencia de Escobar por 12 puntos de diferencia.

Final feliz para Pinky. Su estreno en la política estuvo signado por aquel intento a Intendente de La Matanza, donde festejó su triunfo en la TV y luego tuvo que reconocer la derrota en manos del ahora electo Vicegobernador Alberto Ballestrini. Lidia Satragno (más conocida como Pinky, claro) tuvo se revancha, al ser elegida como Diputada bonaerense por el macrismo.

Una birra con Cristina. “La futura Presidenta de Argentina estaría buena para una cerveza, la tuya, para cuatro, y Hillary Clinton, ¡uff! Ella estaría para después de una o dos botellas de tequila” el autor de semejantes piropos fue el baterista de The Police, Stewart Copeland, en una entrevista ofrecida al diario El Mercurio de Chile. El músico y su trío visitarán ambos márgenes de la cordillera en diciembre.

Preso por no ser Presidente. Un joven cordobés fue a votar a primera hora a un colegio donde faltaban autoridades por lo que, como marca la ley, quedó automáticamente incorporado al acto electoral. El muchacho se negó a ser presidente de mesa y, como también marca la ley, fue advertido que esa negativa le costaría horas de prisión. El muchacho aceptó la oferta y quedó detenido con lo puesto (una remera del Flamengo, según indicó Clarín).

A Castrilli le tocaron el pito. El ex árbitro y actual director del Programa de Seguridad en Espectáculos Deortivos (PROSEF) saboreó este domingo el trago más amargo de su incursión en la política. Fue cuando logró 12.012 votos (apenas el 5%) en las elecciones para Intendente del partido bonaerense de Almirante Brown. Javier Castrilli se manifestó confirmo por la performance, lograda con una campaña “austera y artesanal, que se hizo con 60 mil pesos”. A razón de $3 por voto, el Consejo Electoral deberá retribuirle 36 mil pesos.

La vida por la democracia. Dos hombres murieron en los respectivos colegios donde estaban a punto de emitir su voto. Uno fue San Rafael, Mendoza. El otro, en Carmen de Patagones, Buenos Aires.

¡El día que perdió Qundimil… Fue elegido intendente de Lanús en 1973 y, salvo por la interrupción golpista entre 1976 y 1983, jamás había perdido elección alguna. Hasta que el domingo 28 de octubre de 2007, “Manolo” Quindimil, de 83 años de edad, terminó segundo por primera vez en casi tres décadas y media. El protagonista de tan particular acontecimiento es el odontólogo y Diputado provincial Dario Díaz Pérez, quién fue apadrinado por el ex ministro K y actual Senador nacional, José Pampuro.

…y el día que ganó Bullrich! La ex montonera, cafierista, menemista, delaruista y lopezmurphista finalmente pudo cantar las hurras (ayudada tal vez por parientes cantantes como su prima Fabiana Cantilo y su tío César “Banana” Pueyrredón). Aliada con Carrió, encabezó la lista de Diputados de la Coalición Cívica y de esa forma logró regresar al Congreso tras de su paso –bajo la bandera del Erman González y el PJ- entre 1993 y 1997.

En reversa. El radical Gustavo Posse (hijo del fallecido ex dirigente Melchor) fue reelecto intendente de San Isidro, pero de todos modos expresó su disconformidad con el sistema convencional de boletas impresas y dijo que es hora de empezar a utilizar el voto electrónico. Según Posse, el sistema de boletas lisa y llanamente “va para atrás”.Fotolog K. Aunque ya había trascendido meses atrás,

el fotolog de Florencia Kirchner volvió a estar en boca de la prensa el día siguiente de las elecciones. Allí se pueden observar fotos y textos sobre la vida cotidiana de su propietaria, más las firmas de sus amigos, conocidos y, ahora, también admiradores virtuales. Lo mismo que en cualquier otro fotolog, aunque este se trate del de la hija del Presidente.Lo importante: según especialistas, se registró la participación electoral más baja de los últimos 80 años.


 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s