Romper el hielo en el infierno

nestor_kirchner_cristina_fernandez_450x247

El último posteo quedó lejos, allá en el tiempo. No se me ocurre nada concreto para romper el hielo pero, de las cosas que me vienen dando vueltas por la cabeza, se me caen algunas pastillas:

*** ¿Es creíble el pedido de diálogo que Carrió le reclama al gobierno cuando ella, en todas las entrevistas, interrumpe permanentemente al periodista de turno y no lo deja hilar ni siquiera una oración unimembre?

*** ¿No sería hora de que se reformara el Código Electoral, para impedir que un funcionario que ocupa un cargo electivo no pueda presentarse en otra elección hasta tanto no concluya su mandato? El PRO perdería a Solá y Michetti (dos de sus tres candidatos de fuerza en esta contienda) y el kirchnerismo, a la luz de listas testimoniales, tendría que pensar otra estrategia completamente distinta. Este escenario (que condiciona no solo el momento de votación y la composición del Congreso durante los próximos años sino, también, la carrera presidencial hacia el 2011) me hace pensar en lo inocentemente imposible de mi propuesta en clave de protesta.

*** Baja en la edad de imputabilidad. Un muro en pleno Gran Buenos Aires. Mapa del delito. Bienvenidos, estamos ante la diva estelar de la próxima campaña: la inseguridad. Logró sobrevivir a todo: el dengue, los nuevos reclamos del campo, las peleas de Maradona (capítulo I, II y sucedáneos), los paros docentes, las listas testimoniales y la muerte de Alfonsín. Drama de inseguridad para algunos, sensación de inseguridad para otros. Cambian las oraciones, pero (como cantaba Led Zeppelin) la canción es la misma. Aunque Robert Plant no desafinaba, claro.

*** Hablando de Alfonsín, me hubiese gustado dedicarle más espacio en el momento adecuado. A modo de síntesis, lo siguiente: si la mitad de las personas que lo lloraron hubiesen valorado las virtudes que, como gobernante, ahora le destacan (se sabe, el tiempo y la muerte todo lo pueden) no hubiese sacado apenas el %15 cuando se postuló a Senador bonaerense en 2001, la única vez que volvió a las urnas tras su salida presidencial.

*** Alfonsín había asumido como Senador a fines de 2001, pero duró apenas ocho meses en el cargo, ya con Duhalde en la presidencia. Eso sí, no fue el único ni el primero de una larga lista que, hoy, aporta caras muy conocidas. Felipe Solá, por caso, es un experto en la materia: abandonó en 1989 el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense para ocupar la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; que renegó y luego recuperó en 1993, cuando dejó inconcluso su mandato como diputado nacional tal como lo acaba de hacer hace pocos días con el que logró en 2007 de la mano de su nuevo enemigo, Kirchner. En el medio controló su disposición desertora ocupando, sucesivamente, la vicegobernación y la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

*** Hablando de renuncias, se me aparece Riquelme con su andar cansino y su cara de asceta. A esta altura, es como un Kirchner o un Menem: hace ruido cuando está, y también cuando no está. Un millonario que llegó a su fortuna pensando (o haciéndole pensar) como un empresario antes que como un futbolista. Eso es lo que diferencia a él -y a otros tantos-, de los que nos creemos futbolistas por el simple hecho de darle a la redonda periódicamente. El día que la gente entienda que la esencia del fútbol profesional es la de él y no la mía, dejarán de cuestionarse por huevadas como sí línea de tres o línea de cuatro, sí nueve de área o dos bajitos, o sí con enganche y doble cinco. Y se darán cuenta, por los siglos de los siglos, que es un negocio lo suficientemente importante y tentador como para sostener, a la vez, los monopolios televisivos, la reventa ilegal de entradas y, cómo no, las barras bravas.

*** Claro que, desde ese entonces, nos quedaremos sin el argumento que redime las derrotas de los equipos poderosos: que a los jugadores no les interesa nada porque, al fin y al cabo, son millonarios. Claro que lo son, y gracias al dinero que generan quiénes los critican por tal condición, en concepto de camisetas, entradas, abonos, partidos codificados y consumo de canales deportivos.

*** Eso sí: que un artesano del amarillismo como Fabbiani sea la sensación del mercado de pases, que un equipo como Colón esté a la vanguardia de las posiciones y que Caruso Lombardi sea ejemplo de dirección ténica y motivación, me hacen pensar que el fútbol argentina se volvió más berreta que nunca. Cuando supere la conmoción de la convocatoria de Palermo a la selección, a lo mejor agregue algunas líneas más en este sentido.

*** Las casi 200 muertes por Cromañón terminaron con la cabeza del Jefe de Gobierno porteño. Pocos años después, nos encontramos con unos 180 infectados por dengue en Capital que hacen más ruido que los casi 20 mil de todo el resto del país. Esa cifra solo pareció impedir una posible candidatura de la Ministra de Salud en estas elecciones. Las comparaciones son odiosas, lo sé. Pero también contundentes.

*** A título personal: fui a ver a Kiss. Todo el show business para una banda que nunca renegó de bregar en el nombre del rock solo por dinero. Dirán que le faltan el respeto al público aquellos que solo evalúen la demagogia de Gene Simmons y Paul Stanley. Los que fuimos no solo con nuestros oídos sino con todos los sentidos predispuestos, le agradeceremos al grupo valorar el gasto de una entrada ofreciendo un show difícil de igualar.

Anuncios

2 Respuestas a “Romper el hielo en el infierno

  1. icantsmilewithoutyou

    Me encnato el post ^_^ volvere…

  2. Mi bueno j.i. segui que lo haces muy bien, la proxima vez que abandones el blog lo llamamos a Carusso para que te motive…
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s