Érase una vez en Grecia

mt_314841_ARHS_PAOK_7H_AGONISTIKH_SOYPER_LIGKA_21-10-2006

Parece la tribuna de Almirante Brown. Pero no, se trata de la hinchada de Aris Salónica el equipo de la segunda ciudad más importante de Grecia. Ahí, Boca jugó un amistoso de lo más exótico en donde pasaron cosas tales como que…

… unos mil hinchas del Aris recibieron a Boca con todo el cotillón en la víspera del partido, cuando el equipo argentino fue a reconocer el estadio. La barra del local se conoce como Súper 3 y tiene su base de operaciones frente al estadio y al lado de Beer FC 1914, algo así como el bar de la cerveza oficial del Aris (!). En el búnker hay una oficina (donde, entre otras cosas, arman su página web) que también funcionó como depósito de las 25 mil serpentinas y 4 mil bengalas que prendieron en el partido con Boca.

… en pleno partido, un tipo arengaba a la masa trepado en una reja. Hacía unos aplausos espásticos y la tribuna lo seguía. Todos felices, menos los bomberos, que tienen que socorrer a manguerazo limpio una bengala perdida por acá, un proto-incendio de papelitos por allá.

… hablando de incendios y afines, la Súper 3 recibió a su equipo con una suerte de rutina pirotécnica llamada “el círculo del fuego”.

… en las tribunas no cabía un alfiler. Las 20 mil entradas volaron de las boleterías en apenas tres días.

… todos agitando a morir, hasta con cantitos inspiradas en canciones argentinas de cancha (!!!). La misma euforia todo el partido, salvo en el gol de Boca. Ahí respondieron con un intenso aplauso que sonó sincero.

… el presidente del local (un tal Thanasis Athanasiadis) disfrutó del match fumando un habano tras otro en su palco. Estaba mucho más tranquilo que el día anterior, luego de haberse batido a puteada limpia con un fotógrafo durante la conferencia de prensa.

… antes de la salida de los jugadores a la cancha apareció un muchachón flameando una bandera que reclamaba la liberación del Rafa Di Zeo. Llamativamente, no lo dejaron hablar con la prensa. Y dijeron que era cubano (?)

… había mil unos hinchas de Boca en el país con la tercera colonia argentina del continente.

… el loco Sebastián Abreu arengaba y daba permanentes indicaciones a sus compañeros. Vendió humo, como siempre, aunque me intriga saber en qué idioma se dirigió a colegas de países tales como Brasil, Grecia, España, Francia, Serbia e, incluso, Albania. Días atrás había hecho algo al respecto diciendo, en perfecto español: “quiero mi nombre en la historia del Aris”. (Gracián tampoco se quedó atrás con su memorable: “puedo ser el líder del Aris”). Eso sí, será con el nombre que le ponen en Grecia: Sempastian Ampreu.

Anuncios

3 Respuestas a “Érase una vez en Grecia

  1. Recomiendo ver en YouTube cuando llegó Leandro Gracián a Grecia el recibimiento que le dieron. Había mínimo 3000 personas. Una locura! Abrazooo

  2. lateral volante de botines verde fluor

    vende humo de abreu…impresentable!!
    Aguante el chino saja!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s