Carrió vs Kirchner, primer round

No sorprendió que Elisa Carrió haya evitado proclamarse acerca de Néstor Kirchner. Lo insólito es su silencio, tan acostumbrada ella a moverse ante los micrófonos tantas veces como oportunidades se presenten. Reparando la ausencia de una declaración que cierre definitivamente esa relación tan tumultuosa que ambos supieron tener, aparece por ahí lo que podríamos considerar como el hito iniciático de la reñida pulsa oral y pública.

Una semana antes de la asunción de Kirchner, en 2003, José Natanson anticipaba en Página/12 los dos frentes opositores que se le abrían al inminente presidente. A diferencia de Ricardo López Murphy (emergente de la centroderecha, tras la abdicación de Menem al ballotage), Carrió se enfrentaba ante la necesidad de marcar distancia respecto de los temas en los que parecía coincidir con la nueva gestión oficial.

“Ahora da la sensación de que tenemos discursos parecidos, pero hay que esperar un poco y ver qué pasa. ¿Kirchner va a animarse a investigar a Duhalde? ¿Va a impulsar el juicio político a la Corte? ¿Está dispuesto a anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final? Todo indica que no va a ser así y, cuando llegue el momento, nosotros vamos a ocuparnos de remarcarlo” decía Lilita, en tiempos donde el ARI parecía ser la esperanza blanca de la izquierda moderada.

El tiempo, lo sabemos, tuvo las respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s