El enemigo del rock

luca

El sábado 22 se cumplieron dos décadas de la muerte de Luca Prodan y, como suele suceder ocurrir cada vez que algún medio decide homenajearlo, desfilaron amigos y no tanto para recordar anécdotas que a esta altura del partido ya nos suenan parecidas.

Algunos hablan desde el legítimo vínculo que habrán sabido tener en su debido momento o lugar (porque Luca no fue sólo Sumo, de la misma forma que Sumo tampoco fue sólo Luca) mientras que otros cazan la guitarra para cantarnos/contarnos “una que sepamos todos”.

Es que pasan los años (“el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos” cantó alguna vez), pasan los amigos, pasan las historias y, pasando en limpio, lo que más queda de Luca es que: era un fisura que cantaba cosas como “La rubia tarada” o “Viejos vinagres”, que le dijo a los Virus que eran “unos putitos y que, por morir joven y quebrado (física y económicamente), se convirtió en ídolo y modelo de multitudes.

Pero era un poco más que eso. Por empezar, un tipo que renegaba de todas esas cosas, tal como podrán dar fe todos lo conocieron antes que wikipedia. Que vivía en una lucha constante con su pasado y con su presente, que quería cambiar su vida, que quería acomodarse, que quería sentar cabeza. Que se molestaba cada vez que alguien lo idolatraba, porque no creía que una vida tan turbulenta como la suya fuese digna de veneración. Al menos la vida pública, la que convidaba a la gilada, porque la otra era para unos pocos, tan pocos que a veces él mismo quedaba excluido de sus más nobles intimidades.

Tal vez, el rock fue su principal enemigo a la hora de ser lo que nunca fue: algo más que la simple cara de una mochila o de una remera.
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s