Carta abierta al usuario promedio de Facebook

memefacebook

Mucha gente publica o comparte en Facebook giladas superficiales, sin sentido o de autoayuda (acaso las tres). O los que suben perritos de la calle. No hablo de los que pierden mascotas y buscan encontrarlas con genuina desesperación, sino de los que ponen esas fotos que dicen “seguro no me darás like porque no soy de raza”. No, hermano, no lo hago porque sos un infeliz y no celebro la decadencia humana. Los ejemplos siguen y no sé cuáles son los peores.

Eso sí: los más peligrosos son los que confunden soberbia con sabiduría. Es cierto que ambas pueden ir de la mano, y allí es donde aparece la acepción positiva de la palabra: el orgullo por lo propio. Pero la soberbia por sí sola lo único que hace es ponerte en ridículo ante todos tus amiguitos. Y, además, te deja regalado ante tus enemigos..

“Hoy mi vida será increíble porque eliminaré a los malos y ayudaré a los buenos”; “Quien te quiere te buscará hasta el fin del mundo”; “El que no te valora, no te merece”. La lista es interminable, para suerte de los comecacas y para el lamento de los que no hacemos apología de la mediocridad. Por favor, no consumas esa mierda para boludxs cornudxs. Te daña el cerebro y te indica el camino incorrecto, porque te convence de que tenés la posta y los demás somos unos paspados. Cuando uno señala con un dedo a los otros, tres dedos nos señalan a nosotros mismos. ¿Esa frase no la viste en ningún lado? Bueno, anotátela en el cerebro, así la aprendés .

La mejor revolución es la individual. Es menos vistosa y no entra en los libros de historia, pero es un poco más sincera y honesta. Se resume a ser buena persona y tratar de cagarle lo menos posible la vida a quienes te rodean. Y no creerte especial: hay 8 millones de personas iguales a vos que comen, cagan, putean, aman, odian… y, por supuesto, también leen las pelotudeces que vos compartís en tu muro a cada rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s